plasma rico en factores de Crecimiento

MedSpa

El aumento de esperanza de vida en la población hace necesaria la búsqueda de tratamientos seguros y asequibles que mejoren la calidad de vida y que, de alguna manera, contribuyan a frenar el proceso de envejecimiento y «rejuvenezcan».
 
Gracias a la medicina regenerativa hoy en día disponemos de diferentes tratamientos y técnicas medicas que nos permiten hacer una bioestimulacion  directa de células dañadas, tejidos u órganos, donde con el fin de inducir una autorepación.

Esto se puede hacer a través de terapia basada en células o mediante el uso de productos celulares, como factores de crecimiento.

La medicina regenerativa es el proceso de creación de tejidos vivos y funcionales para reparar o reemplazar tejidos o funciones de órganos perdidas, debido a la edad, enfermedad, daño o defectos congénitos. 
La terapia con plasma rico en plaquetas (PRP) es una opción no quirúrgica prometedora para los pacientes que padece ciertos tipos de alopecia

¿QUÉ ES EL PRP-PRgF?

El PRP o tratamiento de plasma rico en plaquetas contra la alopecia es una innovadora técnica con la que vamos a poder aislar y trabajar los factores del crecimiento presentes en la sangre del paciente con el objetivo de potenciar y estimular la regeneración de tejidos.

De esta manera, vamos a poder aumentar la vascularización del folículo piloso, lo que mejorará la circulación y favorecerá la producción de colágeno, elástina y ácido hialurónico.

Es un proceso nada invasivo para el paciente, que no requiere hospitalización de ningún tipo, ni si quiera anestesia, y que tiene una duración aproximada de unos treinta minutos, lo que nos permite frenar la alopecia en aquellas personas a las que clínicamente se les ha desaconsejado someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica.

¿Cuándo se recomienda el PRP Capilar o bioestimulación capilar?

En MedSpa recomendamos el uso del tratamiento del Plasma Rico en Plaquetas en pacientes que quieran frenar la caída o la alopecia y en todas aquellas personas que sufren alopecia, caída excesiva de cabello, falta de volumen o bien de densidad. 

El tratamiento es efectivo tanto en hombres como en mujeres.

Como técnica, está especialmente indicada su aplicación en las primeras fases de pérdida de cabello o bien cuando ha sido reciente, ya que su eficacia será mucho mayor y los resultados más rápidos.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

Los tratamientos de terapia regenerativa con factores de crecimiento que realizamos en MedSpa, se realizan en varias fases.

La primera de ellas consiste en extraer sangre estándar al paciente, entre 10 y 23 cm3 según cada caso de forma particular.

La sangre es centrifugada durante 14 minutos. Para ello aprovechamos un tubo con citrato de sodio, para evitar que coagule.

Este proceso de centrifugado es clave en el tratamiento de terapia regenerativa con factores de crecimiento. Gracias a él, conseguimos separar la fracción líquida del resto de la sangre.

La fracción ya separada volvemos a centrifugarla. En esta segunda fase conseguimos una subfracción rica en plaquetas y a su vez otra subfracción pobre en plaquetas.

A continuación, en MedSpa infiltramos de nuevo la alta concentración de estos factores de crecimiento intraplaquetarios. Podemos optar según las necesidades de cada paciente de una infiltración por inyecciones intradérmicas mediante mesoterapia o de unas inyecciones en el tejido celular subcutáneo, conocidas como infiltraciones.

También aprovechamos la fracción pobre porque contiene también capacidad regenerativa potente, que empleamos de distinta forma según el tratamiento.

¿Es efectivo es el PRP? Resultados

En MedSpa comprendemos que una de las grandes preocupaciones de nuestros pacientes antes de someterse a cualquiera de nuestros tratamientos es si conseguirán o no los resultados que esperan.

En referencia al Plasma Rico en Plaquetas, ligado a la intención del paciente de frenar la caída del cabello y la alopecia, nuestra experiencia nos permite confirmar que transcurrido un mes desde la primera sesión los resultados son ya visibles. Además, si, como comentábamos anteriormente, repetimos el tratamiento entre tres y cuatro veces durante el primer año, el éxito está más que asegurado.

Uno de los motivos que nos ayudan a aseverar la fiabilidad del PRP es que no se trata al paciente con elementos extraños. Es una técnica a medida ya que la base utilizada para frenar la caída del cabello se obtiene del mismo individuo que lo recibe.

Existen estudios clínicos que avalan la eficacia del PRP para frenar la alopecia, la pérdida de cabello y mejorar la calidad capilar.

El tratamiento PRP se utiliza para estimular el crecimiento de los folículos, invirtiendo de ese modo la miniaturización de los folículos (falta de densidad del cabello) detectada en la alopecia androgénica (calvicie común).

El plasma rico en plaquetas ofrece una forma adicional de estimular el crecimiento del cabello, especialmente en aquellas personas que no pueden recurrir a otro tipo de tratamiento. Por ejemplo, puede resultar útil a alguien que no pueda ser candidato a un trasplante capilar o que no pueda utilizar Finasterida. Es asimismo de utilidad en el tratamiento de la pérdida de densidad capilar en la coronilla, en donde puede no ser apropiado un trasplante de cabello.

Se realizan 5 sesiones separadas por 4 semanas las tres primeras y 8 semanas las dos últimas.

Por lo general, los pacientes ven resultados entre el primer mes y los 6 meses siguientes. No obstante, el tiempo de respuesta puede ser variable.

Se hace durante una simple visita a la consulta y dura entre 30 y 45 minutos aproximadamente.

Sí.

Funciona mejor donde hay pérdida de densidad del cabello.

Hay evidencia científica que demuestra que es un tratamiento efectivo.

La cantidad puede variar para cada paciente dependiendo de la extensión de la pérdida del cabello, pero la cantidad estándar es de 50cc.

Puede que tenga algún dolor e hinchazón temporalmente, pero durará muy poco. La mayoría de los pacientes no sienten nada.

Depende del tamaño de la zona a tratar. El médico determinará esta cuestión en el momento del tratamiento.

PRP PARA EL CABELLO

1 Sesión
150
  • Valoración Medica Personalizada
  • Tipo de Tratamiento: Micropunción
  • Tipo de Anestesia: Local - Tópica
  • Duración del Procedimiento: 30 Min
  • Numero de Sesiones: 1 Sesión
  • Recuperación: Inmediato
  • Duración de Resultados: hasta 1 año
  • Mantenimiento: Anual
  • Revisión y Retoque: 15 dias

PRP PARA EL CABELLO

3 Sesiones
350
  • Valoración Medica Personalizada
  • Tipo de Tratamiento: Micropunción
  • Tipo de Anestesia: Local - Tópica
  • Duración del Procedimiento: 30 Min
  • Numero de Sesiones: 3 Sesiones
  • Recuperación: Inmediato
  • Duración de Resultados: hasta 1 año
  • Mantenimiento: Anual
  • Revisión y Retoque: 15 dias

PRP PARA EL CABELLO

5 Sesiones
500
  • Valoración Medica Personalizada
  • Tipo de Tratamiento: Micropunción
  • Tipo de Anestesia: Local - Tópica
  • Duración del Procedimiento: 30 Min
  • Numero de Sesiones: 5 Sesiones
  • Recuperación: Inmediato
  • Duración de Resultados: hasta 1 año
  • Mantenimiento: Anual
  • Revisión y Retoque: 15 dias
¿Tienes una Consulta?Escríbenos