BELFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA

MedSpa

Los párpados caídos o hundidos, las bolsas en los ojos, arrugas o las ojeras pronunciadas, son síntomas que aparecen en el rostro con los años, lo que da un aspecto de cansancio y apaga la mirada. En algunos casos, ya se nace con los párpados caídos o se puede contraer una enfermedad que provoca su caída.

Es por ello, que muchos pacientes buscan una solución a través de la blefaroplastia para poder erradicar el exceso de piel de los párpados superiores, eliminar la grasa que se acumula en esa zona y mejorar el aspecto de las bolsas que se forman en los ojos. Gracias a los avances tecnológicos de la medicina y de la cirugía estética, hoy es posible someterse a una blefaroplastia sin cirugía utilizando diversas técnicas, lo que se traducirá en resultados efectivos y con tiempos de recuperación más cortos.

Los párpados y la zona del contorno de ojos son una zona que refleja especialmente el paso del tiempo. La piel presenta mayor flacidez y van apareciendo pliegues por excesos de piel, párpados caídos, pequeñas arrugas, se marcan las bolsas y ojeras dando a nuestra mirada un aspecto de cansancio, tristeza o de envejecimiento que no se corresponde con la realidad. En la actualidad, hay un gran interés por los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento de la mirada, y la blefaroplastia es una excelente opción. Existen técnicas quirúrgicas, y otras no quirúrgicas.

El resurfacing láser puede modular la profundidad de la renovación de la piel. El Resurfacing es una técnica de regeneración, renovación y tratamiento de la laxitud de la piel tras aplicar láser en modo fraccional, no quirúrgico, en infinidad de puntos que hacen un pixelado de la piel. Se utilizan equipos de láser CO2, de Erbio Yag y láser Fraxel. El Resurfacing periocular se aplicarse en los párpados y contorno de ojos, aunque también en otras zonas de la cara.

El tratamiento consiste en aplicar múltiples impactos de luz láser que generan columnas térmicas y penetran en la piel a diferentes profundidades. El tratamiento láser provoca la renovación acelerada de las capas superficiales de la piel, y al mismo tiempo estimula la producción de colágeno en las capas más profundas

El plasma láser se aplica manualmente punto a punto. Para tensar la piel y corregir excesos de piel en el párpado superior.

El plasma Láser es muy parecido a un bisturí eléctrico que no contacta con la piel. Generan un gas ionizado, que origina pequeñas chispas. El profesional va realizando manualmente, punto a punto, múltiples puntos similares a “microquemaduras” muy superficiales para inducir la retracción de la piel.

Blefaroplastia con Plasma Láser

El plasma laser es una tecnología no ablativa que consigue una retracción del exceso de piel de la zona de los parpados, consiguiendo excelentes resultados.

Blefaroplastia con PRP

Se infiltra plasma del paciente que es rico en plaquetas y células madre. De esta forma se estimula la creación de colágeno nuevo que servirá para tensar la piel de las ojeras y el contorno de ojos. Además, se mejorará el color y la calidad de la piel.

Blefaroplastia con grasa autóloga

Se extrae grasa del paciente de la zona acordada para infiltrarla en el surco de la ojera. Con esta técnica se consigue corregir la ojera que estaba hundida y también, mejorar la calidad de la piel de toda esta zona.

Blefaroplastia con IPL (Luz Pulsada Intensa)

Con la luz pulsada conseguimos que el color oscuro de las ojeras se reduzca. Este procedimiento está indicado en pieles claras con ojera oscura que generalmente se debe a un exceso de melanina. También se recomienda en ojeras que tienen un componente vascular.

Blefaroplastia con Toxina Botulínica

El bótox se usa para eliminar las arrugas de expresión y las patas de gallo pero también se puede emplear para elevar los párpados superiores y las cejas. De esta forma, se consigue una mirada más despierta y vital. Por eso se considera un Liftinde Parpado

Blefaroplastia con Ácido Hialurónico

Cóctel de vitaminas y ácido hialurónico infiltrada con micro inyecciones que consiguen dar hidratación a la piel y obtener una mirada más rejuvenecida.

Blefaroplastia con Peeling médico

Podemos mediante un Peeling renovar la piel y además tensarla. El Peeling se puede realizar de forma superficial para un efecto flash de la mirada o medio y profundo para lograr tensar y renovar completamente la piel.

Blefaroplastia con Hilos Tensores

Si se colocan hilos tensores en el contorno de los ojos se consigue mejorar la firmeza de la piel. Si por el contrario, se infiltran en la ceja, se eleva el párpado superior y/o la ceja.

¿Cuáles son las principales ventajas de realizarse una blefaroplastia sin cirugía?

¿Cuáles son los resultados de la blefaroplastia sin cirugía?

La blefaroplastia tradicional (con bisturí tradicional llamado bisturí frío, ayudado por electrocauterio llamado también bisturí eléctrico).

La blefaroplastia láser. Se utiliza habitualmente láser de Co2 en modo quirúrgico.

La mayoría de los especialistas coinciden que no hay grandes complicaciones ni efectos secundarios en estos tratamientos, sin embargo algunos pueden tener:

 

  • Descontento con los resultados

 

  • Inflamación de la zona tratada

 

  • Presentar algún tipo de molestia que se puede tratar con analgésicos

No es normal. Las costras siempre aparecen y tardan en caer en el quinto o décimo día. Si esto sucede, debe acudir a su médico tratante quien es la persona indicada en primer lugar para valorar su caso

ambas técnicas puede haber buenos resultados, siempre que se respeten sus indicaciones y limitaciones. El tratamiento con plasma, con un equipo adecuado pues no todos son iguales, puede corregir un ligero exceso de piel del parpado superior y hacer que el ojo quede más despejado y redondo. El resurfacing láser también, y además podemos eliminar eficazmente arrugas de pata de gallo, frente y mejillas. Con láser fraccionado la piel queda más homogénea, eliminándose pequeñas manchas, y más lisa, tersa y brillante. El láser además estimula la producción de colágeno y elastina por lo que el efecto tensor es más prolongado. En general el efecto rejuvenecedor con láser CO2 es superior al que se consigue con láser Erbio y muy superiores ambos al efecto que se consigue con los dispositivos de plasma.

La opción de hacer tratamientos de rejuvenecimiento o de defectos no tiene edad. Se debe empezar a hacer cuando el paciente y la evaluación médica así lo aconsejen, independiente de la edad cronológica, ya que  influirán factores como el estrés, la herencia, el tabaco, el sol, entre otros. Los que establecen cuándo comenzar a hacer tratamientos de un problema o prevenirlo es el especialista quien debe evaluar caso a caso

Los especialistas de la Clínica Maysoon de Valencia explican que los párpados superiores son una zona complicada, debido a la extremada delgadez de la piel que los cubre y la alta influencia gravitacional sobre esta zona, sumada a la alta movilidad. Esto hace que cualquier tratamiento no quirúrgico, obtenga resultados parciales o en algunos casos poco satisfactorios, dependiendo del grado de flaccidez y las expectativas del paciente. Matizado esto, es cierto que el Láser de CO2 puede emplearse para tratar dicha zona, siempre y cuando sea un CO2 fraccionado, si bien el resultado y la ausencia de complicaciones dependerá más de la experiencia de quien maneje el láser, que del aparato en sí.

Se consigue el mismo resultado que con la blefaroplastia tradicional pero de sedación o anestesia general, sin cicatrices ni riesgos innecesarios

Para estos casos hay diversas técnicas de blefaroplastia sin cirugía mediante diferente aparatología como resurfacing láser, tratamiento con radiofrecuencia, dispositivos de plasma, IPL, etc, cada uno con sus virtudes y sus limitaciones. Podemos tener resultados favorecedores que mejoren su aspecto si hay pequeñas arrugas o el excedente de piel sobrante es incipiente y muy discreto. Pero hay que ser realistas y no generar falsas expectativas. No hay milagros, y en casos más evolucionados o si ya hay bolsas de grasa marcadas es probable que la mejor solución sea la blefaroplastia quirúrgica con láser de Co2, que nosotros siempre complementamos con el resurfacing láser para rejuvenecimiento de la piel periocular.

El resufacing láser puede aplicarse a otras zonas de la cara, como al código de barras o a las mejillas, y en estos casos el tratamiento con plasma es ineficaz. Con láser podemos eliminar eficazmente arrugas en el contorno de ojos, pata de gallo, frente y mejillas y aplicándolo a otras zonas de la cara eliminar arrugas del código de barras, así como eliminar marcas de acné y recambiar la piel ajada del rostro por una suave y luminosa.

No hay gran diferencia en el periodo de recuperación. El período estimado para la incorporación de trabajos de cara al público es de unos 5 a 7 días. Con gafas de sol se podrá salir a la calle en dos o tres días. Tras aplicar el plasma hay ligera inflamación durante dos o tres día, formándose unas pequeñas costras que caen en 5 a 7 días. Tras la aplicación de la luz láser, la piel tendrá un color marronáceo hasta que la capa superficial se desprenda. Posteriormente, la piel nueva se verá rosada durante un cierto tiempo variable entre 1 a 4 semanas. Para camuflarla se debe aplicar protector solar con color o maquillaje sobre la zona tratada e hidratarla profundamente. A mayor intensidad en la aplicación de láser, mayor efectividad pues la renovación de la piel es más profunda pero en este caso se prolonga el periodo de recuperación.

Blefaroplastia Quirúrgica

Tradicional
1800
  • Valoración Medica Personalizada
  • Tipo de Tratamiento: Quirúrgico
  • Tipo de Anestesia: Local - Sedación
  • Duración del Procedimiento: 90 Min
  • Numero de Sesiones: 1 Sesión
  • Recuperación: 10 dias
  • Duración de Resultados: Permanentes
  • Mantenimiento: No requiere
  • Revisión: 15 dias

Blefaroplastia Quirúrgica

Tradicional
1200
  • Valoración Medica Personalizada
  • Tipo de Tratamiento: Quirúrgico
  • Tipo de Anestesia: Local - Sedación
  • Duración del Procedimiento: 90 Min
  • Numero de Sesiones: 1 Sesión
  • Recuperación: 5 dias
  • Duración de Resultados: Permanentes
  • Mantenimiento: No requiere
  • Revisión: 15 dias

Blefaroplastia No Quirúrgica

Láser Co2
800
  • Valoración Medica Personalizada
  • Tipo de Tratamiento: Láser
  • Tipo de Anestesia: Local - Sedación
  • Duración del Procedimiento: 60 Min
  • Numero de Sesiones: 1-2 Sesión
  • Recuperación: 3 dias
  • Duración de Resultados: Permanentes
  • Mantenimiento: No requiere
  • Revisión: 15 dias

Blefaroplastia No Quirúrgica

Láser Co2
400
  • Valoración Medica Personalizada
  • Tipo de Tratamiento: Láser
  • Tipo de Anestesia: Local - Topica
  • Duración del Procedimiento: 60 Min
  • Numero de Sesiones: 1-3 Sesión
  • Recuperación: 3 dias
  • Duración de Resultados: Permanentes
  • Mantenimiento: No requiere
  • Revisión: 15 dias
¿Tienes una Consulta?Escríbenos